Este incendio fue controlado por bomberos de Tultepec y Cuautitlán, con el apoyo de personal de Protección Civil
Tultepec, Méx.- Mientras iniciaba la “pamplonada pirotécnica”, el cielo de este municipio mexiquense se llenó de humo negro por el incendio de llantas viejas, plásticos y pastizales.
La densa nube de humo fue visible en varios kilómetros a la redonda, por lo que algunos pobladores pensaron que se trataba de algún taller de pirotecnia, no obstante autoridades de Protección Civil del Estado de México informaron que se trató de un incendio en una bodega y en un terreno que se extendió en un área de unos 4 mil metros cuadrados, en la calle Lázaro Cárdenas en el barrio de San Juan.
Afortunadamente, este siniestro, que inició cerca del mediodía de este 8 de marzo, no dejó personas lesionadas ni víctimas que lamentar.
Este incendio fue controlado por bomberos de Tultepec y Cuautitlán, con el apoyo de personal de Protección Civil, policías municipales y estatales en un lapso de un par de horas, por lo que solo mantienen labores de remoción de escombros para evitar que el fuego se reavive.
En tanto, en calles de este municipio pirotécnico iniciaba el paso de toros monumentales, que participarán esta noche en la quema de “toritos”, en la que se espera la participación de más de 300 astados que detonarán luces de colores y cohetes.
Pamplonada pirotécnica que concentra la asistencia de decenas de miles de visitantes, nacionales y extranjeros.