Respecto al peligro que está representando el clonazepam en los estudiantes de nivel básico, Azahi Valdéz Saldaña, de UNEME CAPA, señaló que este es un medicamento controlado que requiere prescripción médica para su consumo, el cual está prescrito para personas que padecen ansiedad, epilepsia, situaciones de pánico graves o severas.
Intoxicación severa. Detalló que estos fármacos actúan como un efecto sedante para los padecimientos mencionados, por lo que es altamente causa, adicción o dependencia, pues desde la primera vez que una persona lo puede llegar a consumir puede ocasionarle una adicción, el cual además tiene un efecto adverso en quienes están consumiendo también otro tipo de medicamentos, por ello se requiera la prescripción médica.
Riesgoso. Lo preocupante con este reto que los adolescentes están realizando es que puede haber una intoxicación severa, pues hay quienes podrían ser hipersensibles a las benzodiazepinas, por lo que es muy riesgoso quienes consumen una tableta, pues puede ser tóxica.