Soy fan de la pulsera de Honor. Es bonita, ligera y tiene una aplicación muy cuidada. También una pantalla más grande que la pulsera de Xiaomi, una opción atractiva para los que buscan una experiencia más cercana a un smartwatch. Por eso abrí al instante el email de Honor cuando vi que había presentado la nueva Honor Band 7. El tema es que me sonaba de algo...
Repasemos. Pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas con cristal curvado 2,5D. Resolución de 194 x 368 (282 píxeles por pulgada). Hasta 14 días de duración0 de batería con un uso normal, y hasta 10 días con un uso intensivo. Dos días de uso con una sola carga de cinco minutos. 18 gramos de peso.
Hay alguna diferencia. No existe en la versión de Huawei el modelo de color esmeralda, con correa mitad verde, mitad blanca. La caja está fabricada con un proceso de pulverización de textura metálica de alto brillo. Los sensores usan componentes ópticos profesionales, pero no añaden funciones, solo mejoran las que ya existían: mediciones continuas de la frecuencia cardíaca, el sueño y el oxígeno en sangre, con registros de la calidad del sueño y alertas de nivel bajo de la saturación de oxígeno.
Los algoritmos de Honor también aprovechan el chip con motor IA de la pulsera para calcular el nivel de estrés del usuario y recomendarle de forma activa necesidades de ejercicio y entrenamientos para mejorar la calidad de vida. Hay 96 modos de deporte, entre los que se incluyen Correr, Caminar, Ciclismo, Natación, Elíptica, Remo, Entrenamiento libre y el nuevo Salto a la comba. También hay una nueva función “Quema Grasa” que estará disponible en la primera mitad de 2023 y promete mejorar los resultados del entrenamiento encontrando la zona óptima para quemar calorías y mejorar la resistencia.
Por lo demás, es la pulsera de siempre, con resistencia al agua de 5 atmósferas y funciones para encontrar el teléfono, leer notificaciones de mensajes, silenciar o colgar llamadas entrantes, consultar la previsión meteorológica, programar alarmas, controlar la reproducción de música o controlar el obturador de la cámara del teléfono, ya sea un Android o un iPhone.