Starfield por fin llega en 2023, aunque será después de lo que esperábamos originalmente. La nueva obra de los estudios de Bethesda lleva años en desarrollo, y tras algunos retrasos, Bethesda y Microsoft por fin han anunciado la que será su fecha de lanzamiento definitiva (o al menos parece que esta vez sí).
Originalmente, Starfield fue anunciado durante la E3 de 2018 por Bethesda como el próximo gran lanzamiento del estudio. En la E3 2021 Bethesda anunció que la fecha de lanzamiento del juego sería el 11 de noviembre de 2022, pero en mayo de 2022 anunciaron un retraso importante: el lanzamiento del juego sería en la primera mitad de 2023.
Bueno, al final casi lo han cumplido, solo fallarán por unos pocos meses. El juego llegará el día 6 de septiembre en exclusiva a las consolas Xbox Series X y Series S, y a PC, como el primer gran juego exclusivo de Bethesda que deja por fuera las consolas PlayStation. El juego se desarrolla en el espacio como un título de acción y RPG que promete ser enorme, con incontables planetas por explorar en medio de un conflicto que viven un par de facciones espaciales, lo que en el juego es conocido como la Guerra de Colonias espaciales.
Exploración, descubrimientos, mejoras y la modificación de tu personaje y su nave espacial, y lo que Todd Howard, director del juego, describe como una especie de “Skyrim en el espacio”, son algunos de los aspectos que tienen a los jugadores muy entusiasmados por la llegada de este juego. Eso, y que el próximo título tras su lanzamiento será The Elder Scrolls VI, secuela del universo de Skyrim, pero esa es otra historia.
El domingo 11 de junio Bethesda llevará a cabo un evento especial para dar más detalles sobre el juego. Estaremos atentos.