Hace tan solo una semana varios jugadores de PS5 tuvieron la oportunidad de probar algunas de las últimas funciones en las que estaba trabajando Sony, entre las que había cosas bastante jugosas, como la opción de activar la tasa de refresco variable a resolución 1440p o la esperada integración con la popular app de chats Discord. Afortunadamente para el resto de los mortales, no hemos tenido que esperar mucho a que Sony las haga oficiales.
A partir de hoy todos los jugadores podrán hacerse con la última actualización de firmware —versión 7.0— de Sony para la PS5 y habilitar las esperadas mejoras en las que la compañía nipona lleva tiempo trabajando.
Sin duda, la más interesante y esperada de todas era la integración con Discord. Pese a que Microsoft incorporó en 2022 esta característica en sus Xbox, Sony se ha hecho de rogar. Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refrán. Eso sí, por el momento, la integración de Discord tiene sus limitaciones. Será necesario que abras primero Discord en tu PS5, te unas a un canal de voz y luego envíes el contenido a la consola. Así también funcionaba la integración con Xbox, aunque Microsoft lanzó una actualización posterior para que fuese necesario usar el móvil o el PC como intermediario. Veremos si Sony se anima a hacer lo mismo
La otra gran mejora es que la consola ahora tiene soporte para tasa de refresco variable a 1440p. Si cuentas con una pantalla HDMI 2.1 compatible, a partir de ahora podrás jugar a 1440p aprovechando esta función. Además, la consola ahora también admite más modos y dispositivos HDMI.
Sony también ha aprovechado para hacer algunos cambios menores, como un nuevo sistema de filtrado para la biblioteca de juegos, la posibilidad de transferir datos y partidas guardadas entre consolas PS5 o ciertos cambios en la interfaz.