Están dirigidos para niños hasta adultos mayores, pues hay una variedad de actividades.
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la explanada de la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se llevaron a cabo una serie de actividades, así como demostraciones de los talleres que se ofrecen en el Centro de Seguridad Social.
Alejandra Chairez Campos, Trabajadora Social en la clínica y vocera de las actividades, señaló que uno de los principales objetivos fue el de dar a conocer los talleres que se imparten dentro de las colonias, los cuales son impartidos precisamente por instructoras del Centro de Seguridad, resaltando que estos ayudan a las mujeres a aumentar sus conocimientos y a su vez poder tener un ingreso extra.
Talleres. Detalló que en cuanto a la respuesta de las habitantes en las colonias, de acercarse a los talleres que se ofrecen que van desde aplicación de uñas, repostería, joyería, aún se mantiene poca, pues considera que falta una mayor difusión sobre las actividades que se llevan a cabo en los centros comunitarios, por lo que precisamente el realizar este tipo de demostraciones ayuda a que más mujeres puedan conocer cada taller, resaltando que no en todos los centros se realizan. Alejandra comentó que los cursos tienen una cantidad limitada de admisión, lo cual se define de acuerdo a como lo deciden cada uno de los monitores, que son las personas encargadas de los talleres, por lo que depende de ellos poner si es cupo limitado, aunque generalmente se admiten solo 15 personas, pues también quieren que sean pocas personas para que se pueda atender debidamente a cada una de ellas.
Costos simbólicos. En cuanto a los costos de los talleres, menciono que cada uno tiene un costo significativo, lo que se aplica normalmente dentro de las colonias mientras que en el centro de seguridad, estos mismos curso y otros que se ofrecen tienen un precio mínimo, simbólico, porque las personas que los otorgan son realmente personal capacitado para hacerlo, resaltando que todos están abiertos tanto para los derechohabientes del IMSS así como para la población en general, a quienes se les invita a acudir de lunes a viernes a informarse sobre la disponibilidad de los mismos, destacando que actualmente cuentan con cupo también en los cursos de box y atletismos, dirigidos desde niños hasta adultos mayores.