Mujeres pertenecientes al movimiento “Sororidad Monclova” conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con una marcha y una serie de actividades con la finalidad de llevar a cabo el movimiento “Existimos porque Resistimos Juntas”.
La finalidad fue seguir visibilizando el movimiento feminista en la Región Centro, hablar sobre las necesidades de las mujeres, promover la organización y acción social entre mujeres y generar espacios para la denuncia social. La marcha inició a las 4 y media de la tarde en el punto de reunión en el estacionamiento de Magic Bowl, para posteriormente llegar a la Plaza del Magisterio, en donde se tomaron actividades como micrófono abierto para testimonios de violencia y muro de la vergüenza con la finalidad de expresarse.
Propósitos. Además de exponer sus sentimientos a los oídos de quienes las escuchaban, también prosiguieron a relatar poesía y letras de música que ellas mismas crearon. Este fue un evento abierto para todo tipo de mujeres que buscan que sus derechos sean respetados, ya que, año con año, conmemoran el “8M” de esta manera.