Diferentes colectivas tienen programado su avance con destino al Zócalo de la CDMX a lo largo de esta tarde, así que las vialidades cercanas al Centro Histórico y salidas de Metro permanecerán cerradas
Al rededor de las 13:00 horas, salió la primera vanguardia de la ola violeta de mujeres que hoy conmemoran el Día Internacional de la Mujer, marchando con destino al Zócalo de la Ciudad de México, provenientes de la Glorieta de las Mujeres que Luchan y del Monumento a la Revolución.
“Te quiero con o sin chichis”, fue la primera consigna que decenas de manifestantes, entre pacientes oncológicas, familiares de víctimas de feminicidio y comunidades universitarias, corearon y dibujaron en su ropa y cuerpos desnudos desde los jardines de Paseo de la Reforma en apoyo a las sobrevivientes de cáncer.
Pronto, centenas de voces celebraron: “No se va a caer, lo vamos a tirar”, desde las banquetas, ventanas y calles aledañas a Paseo de la Reforma y así dio inicio la movilización por el 8M, qué colectivas convocaron a partir de las 15:00, pero las manifestantes adelantaron ante la urgencia de ser escuchadas.
Tamborazos, reggaetón y cantos, retumbaron por la avenida principal del primer cuadro de la CDMX hasta que arribaron a Avenida Juárez, en donde varias aguardaban a sus compañeras, continúan su avance hacia el primer cuadro de la ciudad.
Hasta el momento, diferentes colectivas tienen programado su avance con destino a Palacio Nacional en diferentes momentos de esta tarde, así que las vialidades cercanas al Centro Histórico y salidas de Metro permanecerán cerradas.