Son alrededor de 1,100 familias las que están pasando por situaciones difíciles derivado de la crisis económica de AHMSA.
Miguel Ángel Kury, presidente del consejo directivo de Cáritas, emitió un llamado a la comunidad, ya que, derivado a la situación económica de la región, dicha asociación civil tiene el objetivo atender la emergencia alimenticia de la localidad de Hércules, Coahuila, por lo que se realizará una colecta para apoyar la causa y enviar alimentos no perecederos.
Declaró que son alrededor de 1,100 familias las que están pasando por situaciones difíciles en este aspecto derivado de la crisis económica de Altos Hornos de México, por lo que se tiene la meta de llevar 20 kilos de apoyo alimentario a cada uno de estos hogares.
Señaló que, aunque hay otros sectores que están pasando por problemas similares, esta es una ciudad que se encuentra una tanto aislada, lo que hace que todo costo de alimentación sé mucho más caro para ellos.
Declaró que el banco de alimentos busca colaborar con empresas, escuelas y ciudadanía en general para apoyar a la causa, captando alimentos para posteriormente transportarlos a la localidad ya antes mencionada.
Dicha campaña es catalogada como una emergencia, por lo que prevén terminar la primera etapa antes del próximo sábado para transportar el primer cargamento de despensas, el punto de reunión para la colecta es en Cáritas Monclova, sobre el Bulevar Ejército Nacional.