— José Luis Adriano 08/03/2023
Marely tuvo su primer contacto con un equipo formal de futbol en la preparatoria.
El sueño de Marely Flores era contribuir al desarrollo del futbol femenil a nivel mundial. Estudió mercadotecnia y al mismo tiempo una licenciatura en piano, posteriormente su pasión por el futbol la llevó a cursar una maestría en gestión deportiva internacional, pero también quería ser jugadora profesional.
Marely tuvo su primer contacto con un equipo formal de futbol en la preparatoria: “antes no había estructuras de clubes a nivel nacional como ahora. En el Tec de Monterrey tenían un equipo femenil y vi que era una oportunidad, estuve también en la selección estatal y jugamos la Copa Telmex.
“Cuando tenía 16 años quería jugar algún día en la Selección, pero eso implicaba trasladarme a la Ciudad de México, a buscar una oportunidad con Leonardo Cuéllar que era el entrenador en ese momento, y estaba por empezar la carrera de mercadotecnia y preferí terminar también la licenciatura en piano, que ya la tenía avanzada, combinar tres cosas era imposible”. Tampoco había una liga profesional como existe en la actualidad, por ello, renunció a la carrera de futbolista y optó por inclinarse por su otra pasión.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX