Desde pequeña, Gillian empezó a jugar futbol. Recuerda que antes no había tantos espacios para el balompié femenil.
Gillian Emirna Rodríguez es la encargada de defender el marco del equipo Minash. Con un atuendo negro, emulando al legendario arquero ruso Lev Yashin, Gillian es una apasionada al futbol. Le agrada estar en el terreno de juego y no sólo para competir, también para convivir con sus compañeras en un ambiente que le ayuda a olvidar los problemas de la vida cotidiana.
“Jugar futbol es algo que siempre me ha gustado, es bueno que haya más apertura hacia el futbol femenil, porque a muchas de nosotras nos gusta este deporte, nos agrada jugar, nos venimos a divertir, a relajar, a formar esta unión y también convivir con las personas que vienen para apoyarnos”, dice.
Desde pequeña, Gillian empezó a jugar futbol. Recuerda que antes no había tantos espacios para el balompié femenil y aunque se han acrecentado en los últimos años, no es suficiente. “Se necesitan más espacios para el deporte en general, pero sobre todo las personas que son las encargadas de organizar eventos deportivos se deben dar cuenta que es importante incluir a las mujeres”, precisa.