Dispensario atiende de 15 a 20 niños con diarrea

Jonatán Iván Ramírez Mata, médico general del Dispensario Médico ubicado dentro del DIF Municipal, informó que debido a los cambios en las condiciones climáticas, actualmente se han estado atendiendo de 15 a 20 niños, en edades de 2 a 5 años por semana con padecimientos gastrointestinales y disminuido considerablemente la atención de virus respiratorios.

Diarreas agudas. Señaló que generalmente a la consulta los menores llegan presentando diarreas agudas y vómitos, siendo el principal motivo de padecerlos los virus y por intoxicaciones alimentarias, que es algo normal en el transcurso de la edad en niños pediátricos.
El doctor Ramírez Mata detallo que en cuanto al rotavirus, en niños menores 5 años, esta es la primera causa de diarreas agudas, recordando que las recomendaciones principales que los padres deben seguir en situaciones de este tipo es primero acudir a consulta médica y segundo el cuidar la higiene y la alimentación de los menores en esta etapa, principalmente la hidratación y una sana alimentación.

ver en sitio completo: Dispensario atiende de 15 a 20 niños con diarrea