Grupo armado mata a 3 y dejan 8 heridos en centro turístico “La Palapa” en Celaya, Guanajuato

Los agresores dispararon armas de fuego e incendiaron cabañas del complejo; no hay detenidos

Un grupo armado atacó a balazos y con bombas molotov el centro turístico “La Palapa”, en la comunidad Santa María del Refugio, al sur de Celaya, Guanajuato, en donde tres personas murieron y ocho más resultaron lesionadas.

Los agresores irrumpieron en el centro recreativo alrededor de las 3:00 de la tarde, en donde dispararon sus armas de fuego contra las personas e incendiaron cabañas del complejo.

Elementos de Bomberos, Protección Civil y paramédicos acudieron en apoyo de las víctimas al tener conocimiento a través del 911 sobre una balacera e incendio en el establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Santa María del Refugio.

Dos mujeres fallecieron y un hombre resultó calcinado 

En el sitio auxiliaron a ocho personas lesionadas por disparos de arma de fuego y algunas por quemaduras, dos de ellas de gravedad, quienes fueron canalizadas a instituciones hospitalarias.

En el parque recreativo encontraron dos mujeres fallecidas y un hombre calcinado.

Elementos de la Policía Municipal y el Ejército tendieron un cerco para el resguardo de la escena del crimen, que salió a la vista por una larga columna de humo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) señaló que, en el transcurso de la atención a los lesionados y sofocamiento del fuego, se implementó un operativo de búsqueda entre los tres niveles de gobierno a fin de dar con los probables responsables.

En estos momentos el operativo de seguridad continúa en diversas partes del municipio.

El lugar de los hechos se encuentra resguardado por autoridades municipales, estatales y federales, mientras la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realiza el peritaje correspondiente, siendo esta última instancia la encargada de informar los avances en torno al caso.

ver en sitio completo: Grupo armado mata a 3 y dejan 8 heridos en centro turístico “La Palapa” en Celaya, Guanajuato