Con la llegada de esta empresa, se abrirá una gran cantidad de empleos de los cuales los municipios deben tener la capacidad de cubrir estas áreas.
El día lunes, diferentes alcaldes de la Región Centro, así como secretarios de vivienda, educación e infraestructura, se reunieron para crear distintas estrategias que podría ofrecerles a la empresa de Tesla, que será ubicado en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.
La instalación de esta empresa traerá consigo grandes inversiones para las ciudades que tienen a su alrededor, de esta manera, es como los diferentes secretarios del estado de Coahuila se han reunido para mantener la disposición de su ciudad ante las necesidades que la nueva empresa lo requieran.
“Estaremos al pendiente de las necesidades de Tesla, pronto nos estaremos reuniendo con ellos, para posteriormente nosotros crear estrategias y presentarlas ante ellos”, mencionó el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado. En dicha reunión asistieron los alcaldes de Torreón, Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y Monclova, con los secretarios de Educación, Infraestructura, Economía, quienes, por parte del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, les fue solicitado. Expresó que esto solamente es la primera parte de muchas reuniones que tendrán con los secretarios y con los mismos dueños de la empresa para partir a crear las estrategias para ofrecerles a esa empresa.
Finalizó. Con la importancia de estas reuniones debido a que se generarán cientos de empleos a partir de que esta empresa llegue, sin embargo, ellos continúan con la promoción de la ciudad para que empresas de origen extranjero, decidan instalar e invertir en esta ciudad.