Jesús Corona, portero y capitán de Cruz Azul, reveló que su deseo es retirarse dentro de un año en la Máquina, pero todo dependerá del tema físico, en especial de su rodilla, por lo que también ha dado por cerrado el tema de la selección mexicana, donde considera que es momento de darle la oportunidad a nuevas generaciones de cancerberos.
“Primeramente, lo que quería es estar seguro y tranquilo del tema físico y de ahí tomar la decisión de continuar jugando. Mi ilusión es mantenerme en el club, obviamente me gustaría retirarme aquí en la institución, en esta institución que me ha respaldado en todo momento, por lo que estoy muy agradecido, pero ya sería cosa de analizar. A mí me gustaría jugar un año más y ya pensar en el retiro”, externó el guardameta de 42 años de edad, este martes en conferencia de prensa previo al duelo ante Pumas.
“Ahora estaré a punto de juntarme con él (Víctor Velázquez) para platicar acerca de ese tema. Mi idea es continuar en el club, pero le dije que iba a ser muy sincero acerca de cómo me sentía de mi rodilla, con el tema que tuve hace un año y bueno, ahora me siento muy bien físicamente, que es algo muy importante para tomar esta decisión de poder continuar, obviamente se tiene que hablar con la directiva, hablar con Oscar Pérez también, el nuevo entrenador, el ‘Tuca’ también tiene que ser partícipe de esto, pero estoy tranquilo, estoy disfrutando de cada momento”.
Por otro lado, Jesús Corona consideró que en este momento se le debe de dar la oportunidad a las nuevas generaciones de porteros en la Selección Mexicana, de la que perdió contacto desde el proceso de Gerardo Martino, situación que no le genera problema.
“Es momento de que vengan las nuevas generaciones, eso me queda. En el proceso pasado no tuve la oportunidad de ir en ni una sola convocatoria y eso se respeta. Las decisiones que toma el entrenador se tienen que respetar. Ahora, estamos en otro momento, me ha tocado estar en selección nacional por 15 años desde la primera vez que fui convocado, y es momento de que las nuevas generaciones levanten la mano y se les debe de brindar esa oportunidad, se les tiene que brindar ese momento y que ellos lo aprovechen, en cada oportunidad que sean convocados y en cada torneo”.
El capitán de Cruz Azul habló sobre la convocatoria de Guillermo Ochoa a la selección mexicana, así como la intención de que tiene el portero del Salernitana de llegar a la Copa del Mundo del 2026.
“Es un tema del cual, el técnico en turno lo pone en la balanza, saber qué es lo que necesita la selección realmente. Me imagino que lo hace por un tema de experiencia, de jerarquía, que también vaya arropando a todos estos jóvenes, que pasan por un muy buen momento, ‘Memo’ ha mostrado esa capacidad siempre que se le ha requerido en la selección, me imagino que por eso es la decisión que ha tomado el técnico nacional”.