Este espectacular diorama de Leyndell, la capital de Elden Ring, se ha esculpido básicamente con papel

Elden Ring te puede gustar o no, pero hay una cosa fuera de toda duda. El último juego de Miyazaki para FromSoftware es una obra maestra en cuanto a escenarios. Uno de los entornos que más dejan sin aliento la primera vez que lo ves es Leyndell, la ciudad que sirve de capital a las Tierras Intermedias. Este artista la ha recreado en papel.

Sky Burkson es un experto miniaturista especializado en la construcción de dioramas de papel. Muchas de sus creaciones están inspiradas en escenarios de juegos como Legend of Zelda: Breath of the Wild, Hollow Knight, o Bloodborne. Para su último Diorama, Burkson se fijó en un objetivo especialmente difícil: la imposiblemente majestuosa arquitectura de Leyndell en Elden Ring. Su diorama no cubre toda la ciudad (semejante proyecto ocuparía una mesa redonda de unos dos metros), pero sí su parte más importante, los edificios alrededor del árbol áureo.

Las maquetas de Burkson están hechas fundamentalmente de papel, pero el artista incorpora una larga lista de otros materiales que incluyen hojas de té secas, resina transparente, madera (fundamentalmente palillos), alambre o algodón para simular efectos como la niebla baja de algunas zonas. En realidad es lo de menos. Hace falta mucho talento para esculpir diferentes pliegos de papel hasta llegar a la compleja arquitectura que se ve en el juego.

Además, el diorama está lleno de pequeños detalles como la estatua de la reina Marika, o diferentes personajes del juego adornando rincones. El toque final lo pone un sistema de iluminación interno para que el árbol áureo brille como corresponde y hasta pequeños puntos de luz por toda la ciudad.

Burkson acaba de completar el diorama, que va en su propio estuche de madera. La maqueta, de hecho ya se ha vendido y, según el artista, va camino de su futuro propietario. En el perfil de Twitter y el de Instagram del artista podéis seguir sus diferentes creaciones. Con un poco de suerte volvemos a ver alguna obra suya ambientada en el DLC de Elden Ring que FromSoftware ha anunciado recientemente.

ver en sitio completo: Este espectacular diorama de Leyndell, la capital de Elden Ring, se ha esculpido básicamente con papel