El actor lanzó este viernes la iniciativa "He will not divide us" (él no nos dividirá), la cual tiene por objetivo que los detractores del mandatario reciten esa consigna ante una cámara instalada de manera permanente en un muro de Nueva York
Una cámara, un sitio web, el muro de un conocido museo neoyorkino y opositores a Donald Trump. Esos son los elementos que dan vida a "He will not divide us" (él no nos dividirá), una movilización impulsada por el actor Shia LaBeouf que tiene por objetivo protestar en contra del nuevo mandatario de Estados Unidos de manera ininterrumpida, y hasta el fin de su mandato.
El ex protagonista de "Transformers" instaló una cámara afuera del Museo Imagen en Movimiento de Nueva York, la cual transmitirá por streaming durante los próximos cuatro años en el sitio www.hewillnotdivide.us.
La idea es que siempre haya detractores del republicano recitando la consigna que da nombre al proyecto. El joven actor Jaden Smith ("Después de la Tierra") fue el primero que figuró en el cuadro, y a permanecido allí durante las primeras horas. Varias personas se le han sumado en dicho periodo de tiempo.
LaBeouf lanzó la protesta junto a los artistas Nastja Säde Rönkkö y Luke Turner, con quienes ya ha realizado instalaciones en ocasiones anteriores. La más recordada fue #TakeMeAnywhere (llévame a donde sea), la cual consistió en recorrer Estados Unidos en un vehículo cuya ubicación era publicada en internet gracias a un dispositivo GPS. El objetivo era llevar en su vehículo a quienes se lo solicitaran y transmitir la experiencia en vivo.