La recomendación para los obreros es que si llegan a ver a alguien ajeno a la empresa robando se hagan a un lado.
Ladrones externos y “domésticos” han sido detectados al interior de la siderúrgica 2 de Altos Hornos de México debido a que no hay energía eléctrica por lo que los vigilantes han redoblado estrategias para impedir, en el caso de los primeros que sigan en la rapiña de materiales metálicos, sin embargo, se recomendó a los obreros hacerse a un lado para evitar un enfrentamiento con los delincuentes.
El vocero de la sección 288 del sindicato democrático, Teodoro Fuentes Amador dijo que la recomendación para los obreros es que si llegan a ver a alguien ajeno a la empresa robando se hagan a un lado, pues no saben si pueda traer algún tipo de arma.
“No hay que tratar de detenerlos, solamente informar a protección industrial y que ellos se encarguen de la situación”, dijo además de que hizo un llamado también a los agremiados que se respeten las pertenencias de los compañeros, ya que hay reportes en que los mismos trabajadores se roban en los lockers.
“Si hacen eso están dañando a otro compañero, es una cadena, pero en el caso de gente externa hay que solamente reportarlo y evitar que los compañeros resulten lesionados”, explicó el funcionario que aceptó que si existen avistamientos de delincuentes.
Animales. Cuestionado acerca de animales salvajes que se han avistado en los diversos departamentos, el vocero dijo que lo más común son los Tlacuaches, aunque también han visto Gatos Montés. Comentó que con la oscuridad debido a la falta de energía los demás animales salen a deambular en cualquier área, pues es grande la empresa.