La Selección Mexicana de Taekwondo firmó una destacada actuación durante el Abierto en los Estados Unidos.
La Selección Mexicana de Taekwondo firmó una destacada actuación durante el Abierto de los Estados Unidos, celebrado este fin de semana en Las Vegas. El equipo mexicano se consagró como subcampeón del torneo al acumular tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, solo por detrás de Corea del Sur.
En un evento que contó con la participación de cerca de 1500 atletas, los seleccionados mexicanos demostraron que atraviesan un extraordinario momento. Los buenos resultados no solo les permitieron ganar las medallas, sino también sumar puntos dentro de los rankings olímpico y mundial.
Oro. Estuvieron a cargo del campeón mundial Carlos Sansores, en la categoría de los +87 kg, Victoria Heredia, en los -73 y César Rodríguez, subcampeón del orbe, en la categoría de -54 kg.
Plata. Fueron para Fabiola Villegas, en la categoría de los -53 kilogramos, Bryan Salazar, medallista mundial, en los -87 Kg.
Bronce. Se obtuvieron por cuenta de Brenda Costa Rica en -46 kilos y el medallista del orbe Brandon Plaza en la categoría -58 Kg.
“Qué forma de regresar a las competencias internacionales, mi primer abierto desde mi cirugía de rodilla y después cuatro peleas: contra Australia, Serbia (campeona mundial actual), Puerto Rico (bronce mundial actual) y Alemania y gané la categoría, esas sensaciones dentro del tatami lo son todo”, señaló Victoria Heredia en entrevista para la Conade.
“Estoy muy feliz y agradecida de contar con un gran equipo, desde los que han estado desde la operación, para que este regreso fuera posible, como mi equipo de selección nacional por el apoyo para venir a competir y motivarme este año. Ahora a borrar y a lo que sigue, próxima parada Brasil”, agregó.
Cabe recordar que del 22 al 26 de marzo se celebrará en Rio de Janeiro el Clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.