Padres jóvenes caen en las drogas y sus hijos en la Pronnif

La drogadicción y la juventud hoy en día al parecer van de la mano, y con ello los padres jóvenes que han caído en un vicio y los lleva al vulnerar los derechos de sus hijos a los que agreden o mantienen con omisión de cuidados, el caso más reciente fue el de un bebe de apenas 5 meses el cual recibió nalgadas por parte de su madre.

Martha Herrera, Subprocuradora de la PRONNIF indicó que, por semana, atienden un promedio de 5 a 7 casos donde se involucra la omisión de cuidados, abandono, maltrato, etc. y por el momento en la mayoría de las parejas de padres jóvenes se detecta que consumen sustancias tóxicas.

La Subprocuradora dijo que, son padres de 18 años a los 23 quienes incurren en estas acciones.“Muchos de nuestros casos de vulneraciones en los niños traen emparejada una situación del consumo de sustancias tóxicas por parte de los papás” menciono Martha Herrera, señalando que la drogadicción es la que predomina como principal causa de un abuso hacía un menor por parte de sus tutores. Aunque añadió que algunos padres son constantes en seguir luego de esto un proceso de terapias para lograr adquirir nuevamente la custodia de sus hijos.

ver en sitio completo: Padres jóvenes caen en las drogas y sus hijos en la Pronnif