Desde hace unas semanas las altas temperaturas han llegado a la localidad, lo que impulsa a las heladerías ha tener un impulso en sus ventas, pues las personas optan por consumir alimentos helados para amortiguar el calor.
En un recorrido que El Tiempo Monclova realizó por heladerías de la localidad se pudo notar una gran afluencia de clientes, sin embargo, el horario en los que más clientela hay es de 3 de la tarde en adelante, que es cuando el calor se siente más fuerte según visitantes de dichos establecimientos. Encargados de peleterías destacaron que incluso llegan subir sus ventas hasta un 40%, pues estos comercios están enfocados en este tipo de alimentos específicamente y durante temporadas frías solo se dedican a vender ciertos productos como elotes o fritos con queso para no cerrar sus locales.
Consumo. A las personas les resulta agradable el poder disfrutar de postres helados como paletas de hielo, conos, aguas frescas, raspados, etc., pues de esta manera pueden aminorar el impacto de altas temperaturas mientras disfrutan de dichos productos.