Sergio Pérez admitió que el segundo lugar es a todo lo que podía aspirar en el Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1 2023 luego de que tuvo una mala arrancada que lo posicionó en la tercera posición durante las primeras vueltas de la carrera inaugural del calendario.
Checo Pérez no arrancó de la forma esperada y su primera labor fue enfocarse en defenderse del doble ataque de los Ferrari. Charles Leclerc lo adelantó por el exterior de la curva 1 desplazando al mexicano al tercer escaño.
Con 10 vueltas en el contador Leclerc ya había perdido siete segundos ante Verstappen, mientras Pérez había reducido el ritmo contra el de Ferrari cediendo más de 1.5 segundos.
La primera parada de pits abrió la posibilidad para el mexicano de recuperar el segundo. Mientras Ferrari apostó por el compuesto duro, los Red Bull fueron por el blando. Con esto Checo avanzó hasta superar a Leclerc y establecerse en segundo, pero a 10 segundos del líder y bicampeón del mundo.
Luego de la carrera, el mexicano reconoció que poco podía hacer tras una mala partida que sentenció cualquier posibilidad de aspirar a lo más alto del podio.
“La largada me puso fuera de poder pelear con Max, era lo único que podía hacer, terminar segundo, tratando de minimizar el daño”, dijo el mexicano en las preguntas oficiales de la Fórmula 1.
El resultado le permite borrar el mal trago de la carrera de 2022 donde aspiraba al podio, pero una falla mecánica en la parte final de la carrera lo dejó sin puntos. Este se convierte en el mejor arranque de temporada para él con un segundo lugar y 18 puntos y le dan la confianza para lo que parece un año en que tendrá herramientas a su favor.
“Es un gran inicio. Si lo vemos como comenzamos el año pasado, abandonando los dos, es muy lindo comenzar así, hemos trabajado mucho en el invierno y tenemos un muy buen paquete muy fuerte”, finalizó.