Los menores de cuatro años jugaban en el recreo cuando encontraron lo que creían se trataba de un globo, pero al enseñárselo a su mamá descubrieron qué era
Gran preocupación se llevaron los padres de familia de dos pequeños de cuatro años de edad cuando descubrieron que sus hijos confundieron un preservativo usado con un globo y jugaron con él.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero en el colegio CEIP Miguel Hernández, en Sevilla, España.
De acuerdo con Estefanía Fuentes, madre de uno de los niños, su hijo y el otro niño jugaron en el recreo en el arenero que se encuentra dentro del colegio, ahí encontraron escondido lo que creyeron era un globo, lo llenaron de arena y después uno de ellos se lo guardó en el bolsillo y lo llevó a su casa cuando se lo muestra a su mamá, se dan cuenta que era un ¡preservativo usado!
Tras darse la voz de alerta, el área de juego fue clausurada por los trabajadores del colegio.
Mientras que los padres se movilizaron rápidamente para trasladar a los menores a urgencias de un hospital en donde les realizaron diferentes pruebas, especialmente de VIH y hepatitis, por fortuna el resultado fue negativo.
Sin embargo, dentro de seis semanas los niños tendrán que volver a someterse a varios estudios y de ser así se encuentren completamente fuera de peligro en su estado de salud.
En entrevista para el programa 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3 en España, los padres explicaron que llevan tiempo quejándose al colegio de que el muro que rodea al centro escolar no evita que la gente pueda acceder a él y se quejan de que es bastante accesible y que por las noches muchos jóvenes entran a ese patio. Los padres solicitan más seguridad e higiene.