Los panzas verdes superaron a los rojiblancos en el último lapso del partido.
La Fiera ha llegado a cinco compromisos sin conocer la derrota y de qué manera, ganándolo in extremis 2 por 0 al Atlético de San Luis. Los cambios sobre la marcha le dieron resultado a un Nicolás Larcamón que lo tuvo que observar desde el banquillo al estar suspendido.
Parecía que la división de unidades se daba en la “guarida”, solo que en el añadido lo salvaron Brian Rubio y Yael Uribe. Fue una victoria sufrida, pero que acabó afianzando a los guanajuatenses entre los mejores del Clausura 2023 y les da una motivación extra para llegar a media semana al inicio de la Concachampions.
Faltaron. Sin Frías, Tesillo y Bellón, Larcamón tuvo que moverle a su ajedrez para encontrar un segundo central que acompañara a Barreiro y cuando la lógica indicaba a Ambriz, el “domador” sorprendió con “Osvi” Rodríguez en esa posición, mientras que Villa apareció como lateral por izquierda. Por momentos, cuando la visita se insinuó hacia al frente, esa línea defensiva pasó a ser hasta de cinco elementos con los recorridos del mismo Fidel Ambriz, dejando entonces más suelto al “Perro” Romero en el centro de la cancha.
San Luis tuvo un buen arranque, abrió el campo aprovechando la velocidad por los costados de Villalpando y el brasileño “Vitinho”. Fue precisamente el amazónico quien generó la primera chance, solo que se la perdió con un tiro dentro del área que salió chorreado. León inició un tanto adormilado, para muestra, la mala salida de Cota que ahora se perdió Dourado. Los potosinos nos supieron capitalizar sus mejores pasajes y le dieron vida a un conjunto panza verde que no tardó mucho en conectarse.
Luego de un riflazo de “Vitinho” que escupió Cota, la marea verdiblanca empezó a hacer su trabajo, presionando alto, metiéndole intensidad y así se dieron los primeros arribos sobre la puerta defendida por Barovero. Mena y Dávila se convirtieron en la sociedad más importante para los felinos. El ecuatoriano conectó con el chileno que, de media vuelta, la puso apenas por encima; enseguida, el andino le devolvió la cortesía al “Ángel del Gol” para echarla a un costado.
Para la parte complementaria, el dominio leonés se mantuvo, a pesar de que la oncena sanluisina llegó a generar latigazos ofensivos. Ambos timoneles no se reservaron nada.