[quote]Autoridades educativas separaron al menor acusado; le harán examen psicológico[/quote]
AZUCENA TENORIO/REPORTERALa SEP separó y citará para un análisis psicológico al menor agresor, quien supuestamente agredió sexualmente a una compañera de la escuela Moderna Venustiano Carranza; los padres de la niña afectada tomarán la decisión de que no asista a clases y se justificará la falta hasta que no se resuelva la situación.
Trascendió; que una niña de 7 años de edad fue supuestamente atacada sexualmente por un compañero de clases en la Escuela Moderna Venustiano Carranza de la colonia Guadalupe, el jueves 12 de enero por la tarde, pero fue días después que los padres se dieron cuenta. La niña narró que un compañero de segundo grado la agarró por detrás y la apretó en sus partes íntimas, debido a esto la menor presentó un sangrado.
Los padres interpusieron la denuncia y hablaron directamente con el titular de Servicios Educativos de la Región Centro, desde el miércoles por la tarde; se pidió a la encargada del turno de la tarde que se separara de la escuela al menor que supuestamente agredió sexualmente a su compañera. Así mismo, como ya puede ser señalado por los padres y alumnos, podría cambiarse de escuela para no sufrir bullying.
La menor puede asistir a clases si así lo desean los padres de familia, de tener una afectación psicológica se debe apoyar, fue reportada como ultrajada y violentada por sus padres, como daño psicológico y emocional, el cual será revisado por la SEP.
“Pude ver a la niña el miércoles y se encuentra bien, actúa como si nada hubiera pasado pero ellos como padres la conocen y quieren que la revisen, la madre de familia comentó que su hija presentaba un sangrado en sus partes íntimas, médicamente no tenemos un dictamen, pero daremos apoyo total a los menores como a la institución educativa”, dijo Félix Rodríguez.
Los demás padres de familia se enteraron del hecho y acudieron al plantel a medio día donde los recibió la directora Mireya Suárez, pero al no obtener información y ésta negó que tales hechos pasaran, las madres enojadas pedían que hablara con claridad y dejara de mentirles.
Tuvo que llegar al lugar Félix Rodríguez Ramos, quien les explicó qué había pasado y lo que ahora debía hacerse, algunas madres se negaban a esperar más tiempo y propusieron no llevar a los niños hasta que todo se resolviera. Durante casi media hora se discutió el tema ante la preocupación que el agresor regresara y les ocurriera lo mismo a otros alumnos.
La Secretaría de Educación Pública y PRONNIF manejarán el área psicológica como atienden directamente la situación, si los padres de los afectados tienen un dictamen médico deben entregarlo para continuar con la investigación o la fiscalía del Ministerio Público lo puede realizar.
A pesar que se cumplió la semana en que sucedieron los hechos y tres días desde la denuncia interpuesta, los padres no han acudido a las instancias para que las autoridades le den seguimiento al caso. Los padres de la escuela Moderna quieren una garantía para que sus hijos se encuentren a salvo al ingresar a clases, por lo que los maestros apoyarán en los dos turnos a toda la población infantil.
El titular de Servicios Educativos propondrá que los alumnos salgan 10 minutos antes por la mañana y los del turno vespertino, entren 5 minutos después con el fin de que exista un lapso de tiempo que favorezca la vigilancia, así como el estacionamiento.
Félix aseguró que no esconderán nada y la información requerida deberá solicitársele directamente en lugar de la encargada del turno vespertino Crisela del Valle.
Algunos padres se encontraban molestos ya que la directora del turno matutino Mireya Suárez había negado al principio toda información e incluso, deseaban tomar la escuela el día de hoy o hasta el lunes. Indignados pedían una solución rápida a la SEP, al final decidieron esperar hasta la próxima semana el avance de la investigación.