La 47 zona militar, con sede en Piedras Negras, participó en la reunión de seguridad que semana tras semana se desarrolla en las instalaciones de la Presidencia Municipal, en la que las corporaciones de los tres niveles de gobierno buscan las estrategias para mantener los índices que hasta el momento prevalecen en la ciudad.
Fidel Mondragón, Comandante de la 47 zona militar, detalló que se está muy atento al comportamiento en el tema de seguridad en la ciudad, participando de manera muy coordinada con las autoridades locales, resaltando que los indicadores presentados en la reunión son muy bajos, algo muy positivo que impacta en el orden y en la paz de la ciudadanía.
Población. El Comandante manifestó la importancia de la denuncia, al existir esta figura se atiende de manera inmediata las diversas situaciones que se pudiesen presentar, indicando que este tema obedece a la cultura social, de lo cual se debe de continuar fomentando entre la población a fin de contar con áreas de mejoras para el beneficio de toda la comunidad.
El haber desempeñado funciones en otras entidades federativas en Guardia Nacional, genera el buscar la apertura al diálogo, establecer puntos en los que todos vayan a las calles a patrullar, eso es el mejor mecanismo para velar por la seguridad de todas las personas de sus bienes habido caso, pero se atienden felicitando a todos los cuerpos policiacos por las atinadas decisiones. Con respecto a la situación presentada durante el jueves por la presencia de los fuertes vientos, el Comandante, indicó que se debe estar atentos.