En este tiempo de desequilibrio del mercado, lo que más ha crecido en ventas es el producto chino.
Saltillo, Coah. -Persiste el rezago en el abastecimiento de autopartes para la industria automotriz y los costos de productos hechos en Estados Unidos se ha incrementado de manera sustancial, lo que ha provocado que la gente voltee a los productos chinos que no tienen la misma calidad, dijo Ossiel Assuara.
En el aspecto de a la industria automotriz, todavía están un poco quedados por la situación de la pandemia, encarecimiento de piezas, retraso en producción y traslado a sus puntos de mercadeo.
“En lo particular, nosotros como importadores y fabricantes estamos viendo un pequeño crecimiento a comparación de los dos años anteriores; hemos dejado de batallar con los materiales porque en eso estamos agarrados todos de la mano en la industria”.
En este tiempo de desequilibrio del mercado lo que más ha crecido en ventas es el producto chino, en demasía porque se ha encarecido mucho el producto estadounidense y todo lo que es de Latinoamérica.
“Créeme, el producto chino, nosotros somos importadores de producto de Indonesia, de una parte de Europa y de Estados Unidos, y lo hemos complementado para poder surtir nuestros productos a la industria automotriz con materiales de peruanos y brasileños”.
Hoy lo que se enfrenta en una tardanza o retraso en la entrega de los pedidos, sin pandemia, la importación tardaba un mes o mes y medio, ahora tarda cuatro y hasta cinco meses, algunas compañías están optando por volar los productos, pero, es muy caro y sale del costo promedio. Se está batallando.