El encargado del Comité local del INE, José María Muñoz, confirmó que el Instituto Electoral desaparecerá al concluir el proceso en la entidad.
Tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Plan B de AMLO, que incluye, entre otros importantes temas, la desaparición de los OPLE´s (Organismo Público Local Electoral), el Instituto Electoral de Coahuila habrá de desaparecer.
Así lo confirmó en entrevista el encargado del comité local del organismo, José María Muñoz Martínez al mencionar que esto sucederá al concluir el actual proceso electoral en la entidad.
Esto va a ocurrir hasta que termine la elección, al menos en Coahuila, pues en los OPLE´s del resto de la República sí entra en vigor de inmediato, pero será algo que llevara tiempo, aseguró.
Explicó que no se trata de una desaparición completa, pues estos organismos habrán de reaparecer cada que exista un nuevo proceso electoral, pero adheridos a otros organismos.
Será algo que iremos viendo a través de las modificaciones que realicen en otros estados y luego lo replicaremos en Coahuila.
Indicó que el mismo decreto debe incluir los tiempos pertinentes para que todos los OPLE´s desaparezcan y así deberá realizarse mientras este siga vigente.
Cabe destacar que ya se preparan varios amparos por parte de opositores al gobierno, los cuales, de prosperar, podrían dar marcha atrás a todas estas modificaciones.