Adriana Jiménez vivió una pesadilla cuando la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) decidió quitarle la beca deportiva que recibía a pesar de las destacadas actuaciones que había tenido en eventos internacionales de clavados de altura.
El argumento de la Conade para “sancionar” a la deportista fue su participación en el programa Exatlón; Adriana tomó la decisión de llevar a los tribunales su caso y lo ganó; Conade se vio obligada a darle el dinero retroactivo desde octubre 2019 hasta junio 2021.
Hoy, los atletas de deportes acuáticos viven una pesadilla similar tras la decisión que tomó el organismo gubernamental de retirar todo tipo de apoyo por los conflictos que existen en el seno de la Federación Mexicana de Natación (FMN).
“Yo exhortó a los deportistas que lleguen hasta las últimas consecuencias como yo lo hice“, comentó Adriana quien actualmente forma parte del Comité de Estabilización que designó World Aquatic (Antes Federación Internacional de Natación FINA) ante las irregularidades que se presentaron en la gestión de Kiril Todorov al frente de la FMN.