Únicamente cuatro jugadores en el último lustro han podido llegar y superar dicha cifra de juegos.
No es una cifra tan común por los rumbos de La Noria. Llegar a 100 partidos de Liga MX con Cruz Azul no cualquiera lo puede lograr, pero hay un futbolista del actual plantel que está a sólo un paso de convertirse en celeste centenario. En la próxima jornada del Clausura 2023, en la Perla del Pacifico ante Mazatlán, será Ignacio Rivero quien ingrese a una selecta lista que muy pocos pueden presumir en una de las instituciones más importantes del futbol mexicano, sobre todo en los tiempos más recientes.
Únicamente cuatro jugadores en el último lustro han podido llegar y superar dicha cifra de juegos, en un equipo donde se acostumbran más los cambios y periodos cortos, que una larga trayectoria con los colores cementeros. Eso casi no existe, con todo y que hace un par de años se rompió la sequía de títulos.
De esa forma el mediocampista uruguayo igualará lo hecho por Juan Escobar apenas el año pasado. El defensa paraguayo había sido el último en lograrlo. Antes lo hizo Pablo Aguilar y Roberto Alvarado en el 2021, mientras que Adrián Aldrete lo consiguió en el 2019. Ellos han sido los últimos jugadores de La Máquina en hacerlo realidad.
De hecho, en la última década, sólo se pueden agregar los casos de Gerardo Flores y Rafael Baca, quienes llegaron al centenar de cotejos, un año antes en 2018. En ese corto listado también se encuentra Joao Rojas. El ecuatoriano lo hizo en 2016, mientras que el Chaco Giménez también está incluido al llegar a 100 juegos de Liga en 2013. En la actual plantilla no se pueden olvidar los casos de Jesús Corona y Cata Domínguez, aunque ellos lo hicieron en 2012 y 2009, respectivamente.