El alcalde Dr. Mario Dávila que acudió como invitado especial.
Se abre en la Región Centro la MANTTRA – GIMSA, que producirá fertilizantes granulados especializados de origen natural; la inversión para la puesta en marcha de esta empresa es de 15 millones de Dólares, y genera cerca de 200 empleos.
El alcalde Dr. Mario Dávila que acudió como invitado especial, dijo que esta empresa donde se están creando cerca de 200 empleos directos y otra cantidad importante de empleos indirectos, viene a fortalecer la economía de la Región Centro.
La empresa MANTTRA-GIMSA, ya estaba en funciones, pero fue ayer jueves cuando lo hizo de manera oficial, con la presencia del Gobernador Miguel Ángel Riquelme; el alcalde de Monclova, Mario Dávila, el Presidente del grupo GIMSA, Gerardo Benavides; el secretario de Economía, Claudio Bress Garza; el alcalde de Frontera, Roberto Piña, Édgar Hernández, presidente de la Junta Directiva de Grupo Manttra Américas, y Christian Kaehler, Fundador y Director de esta compañía.
El alcalde Mario Dávila, señalo que esta empresa, será en beneficio de la Región Centro, y agregó que la proyección de empleos podrá ser mayor al paso del tiempo, cuando se alcance la máxima capacidad de producción, cuando alcance a producir cien mil toneladas de fertilizante que nutrirá aproximadamente 1.7 millones de hectáreas de suelo agrícola.
Agregó que la producción de esta empresa, está dirigida a los Estados Unidos y Canadá, y se trata de fertilizantes del tipo orgánico, de los que dijo, son compatibles con cualquier tipo de suelo y agua, agregó que tiene los componentes y elementos químicos necesarios para ofrecer productos de buena calidad.
Durante la inauguración del evento, el alcalde, Mario Dávila, hizo un recorrido por la planta, junto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, el empresario Gerardo Benavides, el Secretario de Economía, así como los representantes de la empresa, que fue instalada en una superficie de 12 mil 517 metros cuadrados y 2 mil 600, metros cuadrados de construcción.