José Eduardo Arellano, Presidente de Canirac Monclova, sostuvo que con respecto al amparo que algunos restauranteros de Saltillo presentaron en contra la normativa de la ley antitabaco en los establecimientos de comida, en la localidad también se considera tomar acciones de este tipo, incluso ya hay varias empresas que se encuentran en dicho proceso.
Aclaro que, en la mayoría de los restaurantes de la ciudad, los propietarios siguen la normatividad de salubridad tal y como fue señalado desde el 15 de enero por lo que se adaptaron áreas específicas para fumadores como terrazas y tuvieron que invertir en nuevas construcciones, pero, ante la nueva ley antitabaco, el capital invertido prácticamente se ve perdido. Aclaró que un 15 % de los comensales que visitan un restaurante prefieren el área para fumadores.
Cumplimiento. Los legisladores parecieran estar jugando y no analizando bien las normativas de ley que están presentando, sin embargo, es necesario que le den mayor importancia al sector empresarial y los esfuerzos que se hacen por cumplir al pie de la letra con todas las leyes.