El tercer día de actividades en el Abierto Mexicano de Tenis volvió a dejar sorpresas. La eliminación de Casper Ruud hizo que Taylor Fritz sea el tenista con mejor ranking del torneo, pero no se considera favorito.
Tras la derrota de Ruud ante Taro Daniel en la cancha de la Arena GNP por 7-5, 2-6 y 7-6 siguió el turno del estadounidense Taylor Fritz.
Fritz se enfrentaba a Denis Shapovalov, quien prácticamente no pudo seguirle el paso al actual quinto puesto del ranking de la ATP.
El tenista estadounidense eliminó al canadiense en sets seguidos por 6-4 y 6-4, al finalizar el compromiso señaló que “tuvo un buen juego, afronto el resto de los partidos de la misma forma, quiero ir paso a paso”.
El encargado de cerrar la actividad en el estadio central fue el danés Holger Rune.
La raqueta número 10 del mundo doblegó fácilmente al portugués Nuno Borges por parciales de 6-0 y 6-2.
De hecho, Rune se enfrentará al italiano Matteo Berrettini, este último se instaló en los cuartos de final tras vencer 6-3 y 6-3 al sueco Elias Ymer.
“Entrené duro el último mes, mi cuerpo está trabajando bien, estoy feliz llegando a la parte importante del torneo bastante fresco”, puntualizó el nacido en Roma.
El Abierto Mexicano de Tenis se queda sin mexicanos
Rodrigo Pacheco, Hans Hach y Reyes Varela eran los mexicanos que ya habían quedado fuera del AMT, sin embargo, la esperanza local estaba en un elemento: Santiago González, mismo que se despidió de Acapulco este miércoles.
‘Santi’ hizo pareca con el francés Roger Vasselin, pero perdieron 6-4 y 7-6 (3) contra la pareja de estadounidense Jackson Withrow y Nathaniel Lammons.
“Fue un partido complicado, estamos tristes por irme en la primera ronda. El llegar en la madruga, jugar a esta hora, todo influye un poquito pero así es el tenis”, afirmó la raqueta tricolor.