Casper Ruud se despidió de Acapulco al caer sorpresivamente ante Taro Daniel.
El primer y el segundo sembrado del Abierto Mexicano de Tenis fueron fugaces, uno por lesión y otro porque nunca encontró su mejor versión. Casper Ruud se despidió de Acapulco al caer sorpresivamente ante Taro Daniel, quien venía de la qualy pero fue contundente ante el número cuatro del mundo.
En dos horas con 57 minutos, el nipón número 125 del mundo llevó al límite al favorito del torneo, y aunque por momentos parecía que se le escapaba el partido, terminó por imponerse 7-5, 2-6 y 7-6, para pasar a los cuartos de final.
Pese a que en el estadio nunca dejó de escucharse el apoyo hacia Casper Ruud, el noruego nunca encontró la fórmula u terminó por firmar una actuación desastrosa, pues desde su primer compromiso ante el argentino Andreozzi nunca se le vio cómodo en la pista de Acapulco.
La eliminación de Casper es un golpe más al cuadro del torneo que comenzó con cinco integrantes del top 10 de la ATP y poco a poco vio cómo fueron desapareciendo.
Ahora Taro librará su duelo de cuartos de final ante el australiano Alex De Minaur a quien solo se ha enfrentado en una ocasión y perdió 0-6, 1-6 y 2-6.