¿Checo Pérez tiene realmente chance de vencer a Max Verstappen?.
Sergio Pérez lo dice, lo repite una y otra vez cada que un periodista le pregunta cuál es su objetivo como piloto de Red Bull: "Ser campeón de la Fórmula 1". No es una muletilla, es real, esa es su meta, pero para que pueda conseguirlo requiere ciertas condiciones, que se podrían dar en 2023, además de que es imperativo un rendimiento personal extraordinario.
La condición más importante es que necesita que sea una temporada competida entre varios pilotos, no solamente entre él, su compañero de equipo el bicampeón Max Verstappen y Charles Leclerc. Además, requiere que el neerlandés no arrase con 15 de los 22 Grandes Premios del calendario.
Ahora, ¿Checo Pérez tiene realmente chance de vencer a Max Verstappen?
El mismo Checo ha respondido eso varias veces: "Si creyera que no tengo oportunidad, ya no estaría aquí". Pero también es consciente de la capacidad fuera de lo común de su vecino de garage, al cual es muy complicado igualar o acercarse a su desempeño. Basta con echar un ojo a la telemetría y la data que arroja para darse cuanta Max es un piloto rápido por naturaleza, más que el promedio de la parrilla. No hay muchos pilotos, si es que los hay, que pudieran hacer mejor trabajo que Checo Pérez en el asiento contiguo a Verstappen.