La actriz integra varios rankings de las mejores y más exitosas estrellas infantiles de todos los tiempos
Dakota Fanning es uno de los rostros que hemos visto en las películas desde que era muy pequeña. De hecho, la actriz integra varios rankings de las mejores y más exitosas estrellas infantiles de todos los tiempos. Su primer papel importante (y quizás el que la catapultó a la fama y a los siguientes proyectos exitosos) fue el que tuvo en “Yo soy Sam”.
En dicha película de 2001, Dakota encarnó a Lucy, la hija de Sam Dawson (encarnado en Sean Penn), y compartió elenco con Michelle Pfeiffer. En aquel momento, la joven actriz tenía solo siete años y luego siguió creciendo profesionalmente participando de “La guerra de los mundos” (2005), “The Runaways” (2010) y la saga de “Crepúsculo”.
Mente siniestra
Con disponibilidad en la plataforma de Star+, esta película de 2005 tuvo la participación de Fanning y Robert De Niro. La cinta fue aclamada por la crítica y la pequeña actriz fue galardonada con MTV Movie Award por “Mejor actuación asustada”. Para los amantes del suspenso y el terror psicológico, esta es una obra maestra de John Polson.
Hombre en llamas
Esta pieza cinematográfica fue estrenada en 2004 y tiene en el elenco a Denzel Washington, interpretando a un exagente de la CIA, John Creasy. La película está disponible en Amazon Prime Video y recibió un “BMI Film & TV Award” entre otras nominaciones importantes. A los 9 años, Dakota interpretó a Lupita Ramos, quien fue secuestrada en Ciudad de México.
Héroes
Disponible en Netflix, esta cinta tiene el nombre “Push” en inglés y pertenece al género de acción y ciencia ficción. Fue estrenada en 2009 y fue protagonizada por Camilla Belle, Chris Evans y Djimon Hounsou. La trama aborda a Nick Gant, un joven que posse poderes telequinéticos y vive oculto en Hong Kong tras el asesinato de su padre, quien fue alterado genéticamente por una agencia secreta para ser un asesino infalible. Junto a Cassie (Fanning) y Kira tendrá que escapar para vengarse.