Un hombre que dijo ser el anticristo intentó acuchillarse y pedía que le quitaran la vida, ya que presumía que causaría mucha maldad y lastimaría a las personas antes del segundo advenimiento de Jesús, pero otro hombre que lo acompañaba evito que se lesionara con el cuchillo y ambos quedaron detenidos por estar bajo los influjos de las drogas.
Como Saúl de 19 años de edad, se identificó el hombre que aseguraba que él era quien cumpliría con las profecías bíblicas concernientes al antagonista de Cristo y hacía referencia a que se acercaba el fin de los tiempos.
Fue minutos antes de las 13:00 horas, cuando se reportó a la autoridad municipal que dos hombres forcejaban para obtener un cuchillo en el exterior de una tienda de conveniencia, ubicada sobre el bulevar Harold R. Pape de la colonia Estancias de San Juan Bautista.
Elementos municipales se trasladaron al sitio y al llegar Saúl les empezó a gritar que lo matara y que le pidieran a Dios que los salvara, acercándose en ese momento el otro hombre con el que forceja que dijo llamarse Horacio, quien les comento que su compañero había intentado acuchillarse. Los oficiales decidieron arrestarlo.