Serrano tuvo una buena participación en el cine mexicano, contabilizando más de 20 largometrajes
Cuando nadie creía en el proyecto de "Lola, la trailera", Irma Serrano se convirtió en hombro de apoyo para Rosa Gloria Chagoyán, que sería la protagonista, y Rolando Fernández, el productor.
“Cuando muchos nos dijeron que estábamos locos, que la película sería un fracaso por poner a una mujer manejando y los actores, incluso confirmados, comenzaron a cancelarnos, ella estuvo ahí”, recuerda Fernández.
Era mediados de los 80 y el ambiente era complicado para ver a una mujer fuerte en el cine.
Pero “La Tigresa” estaba fuera de eso, pues años atrás había realizado los filmes "Naná" y "La Martina2, en donde los papeles femeninos eran activos y no reactivos.
“Era una país machista. Ella estuvo con nosotros apoyándonos siempre. Hizo a la mujer policía que era mi novia en la película y siempre profesional.
“A partir de ahí nos hicimos grandes amigos, la dejamos de ver cuando se fue de aquí, pero una gran mujer era”, destaca Fernández.
Serrano tuvo una buena participación en el cine mexicano, contabilizando más de 20 largometrajes. Junto con Chagoyán haría después "Juana la Cubana", donde interpretaría a su madrastra.
“Eran personajes difíciles los que hacía, le gustaban, siempre guapísima ella y buena amiga”, recuerda Chagoyán.
La primera aparición de Serrano en la pantalla grande fue en 1962 en "Santo vs los zombies", a la cual seguió "El extra", con Mario Moreno “Cantinflas” y "Tiburoneros", al lado de Julio Aldama y Tito Junco.