Irma Serrano además de ser actriz y cantante, también participó en la política como senadora del partido Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional en el que inicio su carrera en 1991
El pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de quien fuera senadora y actriz, Irma Serrano Castro “La Tigresa” quien falleció hoy a los 89 años de edad.
Durante la sesión ordinaria y a petición de la senadora por Chiapas, Sasil De León Villard, se solicitó guardar minuto de silencio por el fallecimiento de doña Irma Serrano Castro, chiapaneca y ex senadora de la República.
La Tigresa inició su carrera política en 1991 como candidata a senadora por el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional.
En 1994 fue electa como senadora de Chiapas durante la LVI Legislatura y continuó en ese cargo hasta la siguiente legislatura que fue de 1997 al año 2000.
Durante este segundo periodo se integró al PRD y participó en las comisiones de Asuntos Indígenas, Defensa Nacional, Distrito Federal, Hacienda y Crédito Público, Justicia y Gobernación Primera Sección.
Por otra parte, en la sesión ordinaria se informó y se aprobó la solicitud de licencia para dejar su escaño por tiempo indefinido a partir del 2 de marzo del senador por Morena, Higinio Martínez.
Higinio Martínez se sumará de tiempo completo a apoyar las tareas de operación electoral en la campaña de Delfina Gómez. De inmediato se llamó a su suplente, Ricardo Moreno, para ocupar su escaño.