La triple medallista olímpica ya vivió una primera experiencia como auxiliar del representativo de Para-Taekwondo
La atleta olímpica mexicana María del Rosario Espinoza se convirtió en la nueva entrenadora del equipo Paralímpico de Taekwondo.
El nombramiento lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, en conferencia de prensa.
Dicha conferencia se llevó a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) este miércoles 1 de marzo.
El evento también contó con la participación del director del CNAR, Carlos Villaseñor, y el representante del Comité Paralímpico Mexicano, Emanuel Franco Garibay,
La triple medallista olímpica ya vivió una primera experiencia como auxiliar del representativo de Para-Taekwondo previo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
"En el CNAR se hacen campeones y se transforman vidas; el Para-Taekwondo me dio el sueño de estar en Tokio 2020 y me siento orgullosa de ser parte de este equipo, transformarlo e inspirar con mi granito de arena, por eso mi decisión de formar parte de él”, compartió María del Rosario.
La considerada, por muchos, como la mejor atleta mexicana en la historia de los Juegos Olímpicos reveló que escogió el deporte Paralímpico porque no estaba dispuesta a convertirse en la entrenadora de sus ahora excompañeros.
“En el convencional están mis compañeros, para mí no era ético que ahora fuera su entrenadora. Además, que ahí ya hay una estructura y un camino definido”, externó.
María del Rosario Espinoza también señaló que otra razón fue por la falta de apoyo que tiene el Para-Taekwondo y, con su presencia, buscará impulsar este deporte.