Eduardo Villarreal, gerente de SIMAS Monclova Frontera, informó que con el comienzo de las altas temperaturas es común que la población comience a consumir más agua, por lo que hasta el momento se cuenta con la cantidad de líquido suficiente para abastecer los diferentes sectores de la localidad.
Declaró que una buena señal es que los mantos acuíferos hasta el momento se mantienen en los mismos niveles que hace 2 años, pues esta situación ha tenido una recuperación ante las afectaciones de sequías en años pasados y esto podrá facilitar la operación para amortiguar las altas temperaturas y hacerle frente al tema de los consumos de agua.
Aseguró que, aunque todo se mantiene bajo control, es muy importante ser conscientes del consumo, por lo que se mejorarán los horarios de tandeos en todos los sectores poco a poco e ir midiendo los niveles del acuífero y su comportamiento, pues si se ve una disminución drástica se restablecerán las horas asignadas para cada colonia.
Sin embargo, hasta el momento no se ha registrado un incremento importante en el consumo del vital líquido, pero se tomarán precauciones.