Fue el propio Mario Dávila, quien tomó la protesta a los miembros de este consejo que presidirá Rodolfo Rangel Rodríguez.
Llevan a cabo la instalación del Consejo de Desarrollo Urbano Municipal, que fue integrado por ciudadanos, que representan a los ciudadanos, cámaras empresariales y a las autoridades estatales y municipales, fue el propio alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, quien tomó la protesta a los miembros de este consejo que presidirá Rodolfo Rangel Rodríguez, elegido democráticamente, durante la instalación.
Este consejo está integrado por ciudadanos, profesionales en el área de la construcción, representantes de las cámaras empresariales, el SIMAS, y representantes del ayuntamiento, de las áreas de Infraestructura, Desarrollo Social, Protección Civil y Ecología, entre los principales; todos ellos pondrán atención al desarrollo urbano de la ciudad.
Este consejo tendrá como función principal, regular el ordenamiento y crecimiento de la ciudad, en función a su desarrollo, por lo que deberán revisar a fondo, cualquier solicitud, para la instalación de nuevas empresas, fabricas, comercios y actividades que puedan afectar a algún sector de la población.
Cualquier decisión que tomen en sobre las solicitudes que reciban, estará basada en la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Federal, la Ley Estatal de Asentamientos Humanos y Desarrollo Territorial, y de los lineamientos municipales que se tienen para estos casos.
Una vez que se toma la decisión, se le hace saber a los solicitantes, que pretenden hacer un fraccionamiento, colonia, comercio o industria, si la petición fue aprobada o rechazada.
En esta reunión estuvo presente en representación del Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Algara Acosta, Ricardo Rene Ojinaga