Detonó la fatal decisión de la menor, debido a que la madre le había retirado el celular como castigo.
Trágica noche vivió una familia del sector el Pueblo de Monclova, luego de que uno de sus integrantes una adolescente de 14 años se quitara la vida, presuntamente tras discutir con su madre.
Los hechos ocurrieron la madrugada del martes cerca de la 01:00 horas, en el domicilio que se ubica en la calle Manuel Acuña de la mencionada colonia. Fue el hermano y la mamá de la jovencita quienes pidieron ayuda a los cuerpos de emergencia y seguridad, con la esperanza de que aún pudieran salvar la vida.
La joven identificada con el nombre de María Fernanda “N”, de tan solo 14 años de edad, se colgó al interior de su cuarto donde aparentemente se ató una soga en el cuello, amarrando el otro extremo a una ventana, para luego dejarse caer y quitarse la vida de manera trágica, según los informes oficiales de las autoridades.
Hallazgo. Cuando la familia de la adolescente se percató de los hechos intentaron cortar la soga para luego colocar a la estudiante en el piso, en donde fue revisada por los paramédicos de Cruz Roja que llegaron hasta el domicilio.
Lamentablemente, los servicios de emergencia solo pudieron confirmar que ya no se podía hacer nada por la vida de María Fernanda, ya que carecía de signos vitales.
Movilización. Elementos de la Policía Municipal acudieron a la vivienda quienes resguardaron la zona, para que elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales tomaran conocimiento y tras dar fe del descenso ordenaron el levamiento del cadáver y su traslado a una funeraria de la localidad para continuar con las pruebas de ley y la necropsia para después hacer entrega del cuerpo a la familia para que procedieran con su sepultura.