En la página de Internet, no señala los riesgos inherentes del uso del servicio de banca por internet
Saltillo, Coah. – En la primera etapa, la calificación promedio se ubicó en 6.0 puntos, en escala de 0 a 10, siendo cero la calificación más baja y diez la más alta. Tres de los seis bancos evaluados obtuvieron una calificación reprobatoria.
Derivado de los cambios que se ordenaron a las instituciones, se observa una calificación promedio de 7.4 puntos, resaltando que sólo dos bancos obtuvieron la calificación de 10.0 puntos, en tanto que HSBC, mantuvo la misma calificación y dos continuaron con calificación reprobatoria.
Los principales incumplimientos que se detectaron fueron los siguientes: en contrato de Adhesión, no señala claramente el consentimiento expreso del usuario, no establece claramente el concepto, monto o método de cálculo y la periodicidad de cobro de todas las comisiones que genera el producto, no establece de manera clara y precisa el procedimiento en caso de robo o extravío de claves y contraseña y no indica claramente el procedimiento de modificación.
En lo que tiene que ver con el comprobante de operación, no señala la identificación de la Entidad Financiera, no establece el monto, fecha y hora de la operación efectuada.
En la página de Internet, no señala los riesgos inherentes del uso del servicio de banca por internet; no contiene el listado vigente de comisiones (concepto, monto y periodicidad) y no establece las modalidades de contratación del servicio.
Mientras en la publicidad que la Institución financiera utiliza para ofertar el producto induce a error o confusión al usuario y no establece los requisitos de contratación del servicio.