Con la llegada del Síndico de Canaco Múzquiz lo primero que se debe hacer es aterrizar lo que tengan que aterrizar.
“Dimos el ultimátum, no hay energía eléctrica, a partir de hoy se fue toda la gente de confianza del área administrativa a sus casas ¿Qué podemos hacer?”, dijo el líder del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante al cuestionársele luego que se acerca el día que se cumple el plazo que dieron para el pago del ahorro.
Expresó que les ha dicho en diversas ocasiones a los trabajadores que ante esta situación no hay otra salvación más que se acelere todo esto y externó que con la llegada del Síndico de Canaco Múzquiz lo primero que se debe hacer es aterrizar lo que tengan que aterrizar.
“Para mí es buena señal que haya llegado este sindico, se tardaron en nombrarlo, supe que Canacero lo rechazó, pero qué bueno que ya está la figura y venga a dar celeridad a lo que se ha anunciado tanto”, dijo.
Lo anterior ya que se ha tocado mucho el tema acerca de que con la llegada de esta figura ya la empresa puede hacer movimientos importantes para inyectar el recurso necesario o incluso concretar una venta.
Sin pago. En cuanto a los trabajadores que estaban recibiendo su finiquito en parcialidades concernientes al acuerdo del despido en la Mina VII el líder sindical expresó que la semana estuvieron dialogando en la sede del Comité Ejecutivo Nacional y fueron atendidos por él, Gerardo Mireles y Mario Pérez y expusieron que quieren un acercamiento con la empresa.
“Se los llevaron para allá y se llegó a un acuerdo donde se les va a estar depositando por semana 3 mil 400 pesos a cada trabajador hasta que se normalice la situación y ya después se les pagarán las mensualidades de manera normal”, indicó.
Externó que ese acuerdo es un compromiso que hizo la empresa y que entrará en vigor a partir de la semana entrante.