La Fiscalía General de Estado (FGE) informó que de acuerdo a las primeras diligencias en lugar “se presume” que los restos humanos son de cuatro personas y que aun se desconoce el sexo.
La mañana de este martes, fueron abandonados restos humanos, según los primeros informes, de por lo menos cuatro personas desmembradas sobre la autopista Metlapil, en la zona Diamante de Acapulco, donde se lleva a cabo el Abierto Mexicano de Tenis (Mextenis).
El reporte indica que alrededor de las 8:00 de la mañana sobre el acotamiento de la autopista fueron halladas. Por lo menos nueve bolsas de plástico negras que contenían los restos humanos.
En un reporte preliminar, la Fiscalía General de Estado (FGE) informó que de acuerdo a las primeras diligencias en lugar “se presume” que los restos humanos son de cuatro personas y que aun se desconoce el sexo.
Apenas, la noche del domingo en esa misma autopista, hombres armados atacaron a balazos a una familia donde murieron el padre y la madre y la hija, una niña de siete meses, quedó herida.
De acuerdo al reporte de la FGE alrededor de las 7 de la noche del domingo, en la autopista Metlapil, hombres armados a bordo de una automóvil persiguieron a la familia que iba en una camioneta de redilas.
Cuando los alcanzaron, comenzaron a disparar.
Garantizada la seguridad para el Mextenis
Según la fiscalía en el lugar del ataque se hallaron 24 casquillos percutidos de un arma de calibre 9 milímetros.
En el ataque murió el padre, quien conducía la camioneta. El reporte indica que recibió un balazo en la cabeza y en otras partes del cuerpo.
Mientras que la madre y su bebe quedaron heridas y fueron trasladadas a un hospital.
Sin embargo, la mujer murió en el hospital a consecuencia de las heridas por las balas.
La menor es reportada como estable.
El sábado, la gobernadora, la morenista Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa, también morenista, Abelina López Rodríguez, afirmaron que estaba garantizada la seguridad para el Mextenis que se realiza en la zona Diamante del puerto.