Una denuncia pública en contra de la delegada de la PGJE Aiko Miyuki Rendón Carreón realizó un prestigiado abogado a nombre de su despacho legal, ya que la delegada ordenó a los GATE´s que lo “investigaran”, pues un gran número de personas que son detenidas por presunto narcotráfico, acuden a él para que logre su libertad.
Así lo dio a conocer César García Diosdado, jurisconsulto y doctor en Derecho, quien detalló cómo la delegada de la PGJE, le “montó” a los GATES, para que lo investigaran.
“La delegada Ayko Miyuki le dijo al comandante de los GATES, conocido como “Ranger”, que me investigara debido a que llevo muchos casos por narcomenudeo; eso no influye ya que no soy parte de ningún partido político, ni profeso alguna religión y mucho menos pertenezco a alguna organización delictiva” señaló García Diosdado.
El abogado detalló que con dichas acciones, la delegada de la PGJE, Ayko Miyuki Rendón Carreón, está coartando el derecho de los imputados y además su derecho de libertad de ejercicio de profesión.
“Te puedo decir que mi equipo de trabajo somos cinco abogados, todos fuimos servidores públicos y por eso nos siguen mucha gente, porque sabemos cómo aprovechar las lagunas legales; un treinta por ciento de los casos vienen aquí con nosotros, mientras que otros treinta más se van con otros abogados y el resto se quedan con los abogados de oficio” indicó el jurisconsulto.
El abogado hizo hincapié a que su despacho ha logrado gran éxito en la mayoría de los casos, ya que las detenciones realizadas por los GATE´s son ilegales, mal fundamentadas y los delitos en su mayoría son sembrados, y con su amplia experiencia en dichos casos, echa abajo las acusaciones y logra la libertad de los detenidos, lo cual afecta sobremanera a la PGJE, quienes presumen detenciones y elevan estadísticas, las cuales tienen que ajustar al momento en que se quedan sin efecto las imputaciones.
Añadió que “gracias a los Jueces que de manera acertada, con la ley en la mano e imparcialidad total, han desestimado las acusaciones que hace la procuraduría por la falta de capacidad de sus integrantes”.
Añadió el licenciado, que así como hay abogados especializados en lo laboral, otros en accidentes viales, él se ha especializado en delitos contra la salud ante la ola de detenciones por parte del GATE, realizadas de manera ilegal y sin fundamento alguno.
Sin embargo, esto le está provocando ataques y “zancadillas” por parte de la delegada, quien le “montó” a los elementos de negro, con lo cual también coarta el derecho de los detenidos de defenderse ante las falsas acusaciones.