Las actuaciones de Álvarez en los amistosos convencieron al cuerpo técnico de Colombia y lo convocaron al Campeonato Sudamericano Sub-20.
Se celebró el Campeonato Sudamericano Sub-20 y una de las principales figuras del torneo fue el mexicano Fernando Álvarez.
Álvarez, de 19 años, nació en 2003 en Nueva York, Estados Unidos, pero desde muy pequeño emigró a México junto a sus padres. Fernando obtuvo la nacionalidad mexicana sin problema porque su madre es de origen azteca, mientras que su padre es colombiano.
De acuerdo al sitio oficial de la Liga MX, Álvarez se unió a las Fuerzas Básicas del Pachuca en 2016 y en su primer torneo con los Tuzos disputó tres partidos en la categoría Sub-13.
Entre 2016 y 2021, Fernando escaló entre las categorías juveniles y en el Apertura 2021 fue considerado para el primer equipo, sin embargo, el canterano todavía no ha debutado en la Liga MX. En el Apertura 2022, Álvarez jugó en el Pachuca de la Liga Premier y en el Clausura 2023 aparece inscrito en el equipo Sub-20 de los Tuzos.
Las actuaciones de Álvarez en los amistosos convencieron al cuerpo técnico de Colombia y lo convocaron al Campeonato Sudamericano Sub-20. El defensa inició el torneo mirando los dos primeros partidos desde el banquillo de suplentes, pero logró ganarse la titularidad y se convirtió en una figura clave de la plantilla cafetalera que consiguió su boleto a la Copa del Mundo Sub-20 que se disputará en Indonesia.
"Afortunadamente, he podido vivir esta experiencia a una edad madura. Saber lo que significa vivir esta camiseta es lo mejor para mí. Mientras tenga esta camiseta puesta, voy a dar lo que este país se merece. Nosotros queremos marcar nuestro futuro y ser la generación que brille", señaló en rueda de prensa.