Fuentes allegadas al interior de la siderúrgica indicaron que desde días antes que existía el rumor de un inminente corte eléctrico por parte de la CFE.
Aunque trascendió que la Comisión Federal de Electricidad cortaría el suministro eléctrico a Altos Hornos de México a las 13:00 horas de ayer, la energía se mantuvo a pesar de que la empresa no pagó el recibo que trascendió correspondía a un monto de 130 millones de pesos y el riesgo de un apagón sigue latente.
Fuentes allegadas al interior de la siderúrgica indicaron que desde días antes que existía el rumor de un inminente corte eléctrico por parte de la CFE los equipos más especializados se desactivaron de manera preventiva.
Pago. “Estamos trabajando con las Plantas de Fuerza, hay departamentos que se apagaron por completo y pues todos esto es por si cortan la luz que no se nos haga un desastre y se descompongan los equipos”, dijo una fuente. Mientras unos argumentaban que la luz ya había sido liquidada otros aseguraban que la paraestatal había dado como plazo pagar el recibo hasta las 12:00 horas de ayer de lo contrario procederían con la suspensión de la energía. Hasta las 18:00 horas la luz se encontraba sin novedad alguna al interior de AHMSA.