Visitaron la frontera del estado de Chihuahua de manera turística, y tras un día de su estancia desaparecieron.
Debido a la desaparición de dos hermanas originarias de Piedras Negras, que viajaron por turismo a la ciudad de Juárez, Chihuahua, la Fiscalía General del Estado de Coahuila, se encuentra en colaboración con la mencionada entidad, para dar con el paradero de las hermanas.
Fue desde las plataformas digitales del grupo de familia, sonidos de personas desaparecidas, que se activó la alerta por la desaparición de Maciel Escobar, de 44 años, y Norberta Escobar, de 43, quienes salieron de Piedras Negras el día 7 de febrero por la noche, y el día 9 del presente mes se concluyó toda comunicación con ella, ante ello los familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado en la Región Norte de Coahuila, y posteriormente comenzó la búsqueda y la coordinación con el mencionado estado.
Proceso. En su última visita a Piedras Negras, Gerardo Marqués Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila, confirmó que se trabaja en la ubicación de las mujeres que fueron vistas por última vez el 9 de febrero en ciudad Juárez, Chihuahua, y se le da seguimiento a través del teléfono; se confirmó que los familiares de las mismas informaron sobre la ruta que siguieron y las últimas localizaciones, por ende se busca rastrear los teléfonos móviles y brindar la información posible a la fiscalía de Chihuahua. El funcionario también agregó que las mujeres iban de paseo, pero hasta el momento no se tiene un dato preciso.